3/21/2009

En estos tiempos , y quizá desgraciadamente, conviene recordarlo: la gente sólo recuerda la medalla de oro

Sergio Montoro escribía en su blog hace un tiempo acerca de lo triste que es ver a buenos productos como los de Sun quedarse atrás, sin que nadie los vuelva a ver. El mundo de las tecnologías de la información se parece mucho al de los "reality shows", o al mundo de los fans. Cada cierto tiempo aparece un favorito, y la gente se olvida de los demás. Eso sí, no importa cuán favorito seas, llegará un momento en que llegue un mozalbete o una niña de mejor ver o estilo diferente que llame más la atención.

Todo esto en relación a las noticias que acaban de llegar sobre rumores de una posible adquisición de Sun por parte de IBM. Un bombazo que dará que hablar, sea o no sea cierto. Y es que los grandes siguen armándose, de peor o mejor manera, creando un gran hueco entre ellas y el resto en cuanto a tamaño y capacidad. A las pequeñas nos queda la flexibilidad y capacidad de innovación... ¡que no es poco!

3/17/2009

Apelando al desconocimiento de la gente... la bebida con neurotransmisores

MindHacks me sigue encantando. En este post comentan la aparición de una nueva bebida energética, Jones Gaba, que se supone contiene GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor que, al beberlo, te proporciona lucidez y capacidad de concentración...

... hasta que llega nuestro amigo Tom Stafford y te dice a la cara que ya se lo tienen que haber currado los de Jones Gaba, que este ácido no es capaz de cruzar la frontera entre la sangre y el cerebro, por lo que difícilmente va a funcionar.

Noticias como ésta tienen muchas interpretaciones diferentes, pero prefiero quedarme esta vez con la sensación de que sigue habiendo demasiado distancia entre la ciencia y el mundo real, pero quizá menos que antes, y ahí es donde personas más o menos malintencionadas sacan beneficios. Como se suele decir, oimos campanas sin saber muy bien de dónde vienen.