4/22/2009

Un buen blog y una buena charla de monitorización




Quizá por mi pasado en temas oscuros, me gusta leer sobre la monitorización y control de sistemas, redes, etc. Por eso os hablo de vez en cuando del producto Osmius, y por eso recomiendo ahora el blog monitoriza.me, "de los visionarios creadores de Osmius" :)

En concreto, me ha gustado mucho este artículo de cómo utilizar Google Trends (sencillo, pero explicativo... ¿quizá un segundo post más avanzado para el futuro? ;)), y, con un poco más enjundia, este otro sobre monitorización de sistemas virtuales. Una vez más, debido a mi flirteo con "la nube", estas historias me interesan bastante últimamente.

Y, aprovechando, si os interesa tanto este tema que os podríais pasar por la Universidad Carlos III de Leganés, Madrid el 21 de Mayo para escuchar a una persona de Osmius hablar sobre ello (antiguo profesor y compañero, por lo que sé lo bueno que es contando cosas), os animo a apuntaros gratuitamente a la WhyFloss Conference.

También hay otras charlas que tienen muy buena pinta en mi opinión, ya sea por el tema, por el ponente, o por ambas razones :), como ésta, ésta, o ésta.