Plancha Day: un domingo ecléctico-de GPS a lucha

Vuelven los plancha days, qué mejor manera de pasar una mañana de domingo en pleno julio :)

- Para empezar, Todd Humphreys nos cuenta todo lo que se podría hacer con GPS ya con la tecnología actual, pero también los desafíos que nos esperan. Impresionante lo de que "tu casa busque tus zapatos por ti", pero también el que estés monitorizado 24 horas al día...





- Aunque este vídeo lo ví la semana que viene, lo recomiendo en este plancha day. Ya hablé de Jane McGonigal y su propuesta de jugar más a videojuegos para mejorar nuestra visión del mundo. En esta ocasión, Jane vuelve para seguir convenciéndonos, esta vez desde la fortaleza que da una experiencia personal. Algunos dicen que esta charla está al nivel de la de Sir Ken Robinson. A mí no me lo parece pero no es mala no :)




- Simon Sinek da una pequeña pero interesante charla sobre cómo actúan los líderes. Su estrategia de preguntarse los "porqués" no es nada nueva pero su pasión lo hace relevante de nuevo.




- Elyn Saks es una profesora de derecho. Hasta ahí bien. Pero además tiene esquizofrenia. Y lo ha tenido durante toda su vida. Y su relato es entremecedor, pero también lleno de esperanza. Charla imprescindible.





- Y para terminar, un documental muy diferente de los que suelo ver, pero también recomendable. "The Smashing Machine", de HBO, narra la vida profesional de Mark Kerr, luchador profesional en la categoría de Artes Marciales Mixtas. Típica carrera de subida vertiginosa, éxito instantáneo, y caída libre en un deporte que no admite medias tintas, sobre todo en una época en la que todavía se permitían acciones que me ponen los pelos de punta. El vídeo tiene imágenes de luchas bastante duras, pero está bien hecho.


Mark Kerr smashing machine p1 por warshark42

Comments

Popular Posts