Qué hay de nuevo en UML 2.0 -a partir del libro de Fowler- (II)

Books by Martin Fowler

En esta segunda parte me centro en comentar las novedades con respecto a los diagramas de secuencias:

Recordamos que el d. de secuencia es el d. de interacción más comúnmente utilizado.

En UML1 los elementos que participan en un d. de secuencia eran objetos. Sin embargo, en UML2 el concepto es más ambiguo, y se denominan "participantes" -no sé por qué, tengo que mirarlo-.

Cuando un mensaje proviene de un emisor desconocido, se denomina "found message" -desconocido significa, sencillamente, que el emisor no aparece en el diagrama-.

El borrado de un participante se marca con un aspa, que puede provenir de la invocación de un método, o ser un "suicidio".



Los d. de secuencia no son buenos a la hora de mostrar flujos, pero se puede, mediante la utilización de "marcos de interacción": cuadradados que rodean la parte del d. de secuencia que es un flujo. Obviamente, al igual que los bucles pueden anidarse, aquí podemos tener marcos dentro de otros marcos.

... personalmente, creo que lía bastante la cosa.

Asíncronía


Un cambio en UML2 es que los mensajes síncronos pasan a modelarse como flechas rellenitas, mientras que los asíncronos son las flechas aspadas -en lugar de la media flecha-.

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