XP en una compañía con Proceso definido
Comentario al artículo "Launching Extreme Programming at a Process-Intensive Company, de J. Grennnig, en el IEEE Software de Noviembre/Diciembre de 2001
En un ejemplo "real", una empresa tiene mucho "overhead" al desarrollo de software:
¿Cuánta documentación es necesaria?
Utilizan CppUnit como framework de pruebas unitarias.
Al comienzo del proyecto, se trabaja sobre casos de uso -sin descripción detallada, sólo el nombre-, y se priorizan. No se realiza un diagrama de casos de uso, se da por hecho que no hay especialización.
El resto del proyecto se realiza siguiendo casi al 100% el XP, pero teniendo en cuenta la forma de trabajar habitual del cliente -p.e. siguiendo sus convenciones de codificación y nombrado-.
En un ejemplo "real", una empresa tiene mucho "overhead" al desarrollo de software:
- Comienzo de Diseño
- Modelado en Rose
- Planificación de una reunión de revisión
- Introducción de temas a discutir en la web
- Reunión de revisión
- Acta de la reunión con tareas a realizar
- Reparación de defectos
- Cierre de defectos en la web
- Modificación de documentos
- Vuelta a empezar
Distribución de materiales a revisar
¿Cuánta documentación es necesaria?
- La suficiente para la definición de requisitos de producto, permitir revisiones técnicas y dar soporte al mantenimiento
- Código fuente comprensible
- Documentación de interfaz
Utilizan CppUnit como framework de pruebas unitarias.
Al comienzo del proyecto, se trabaja sobre casos de uso -sin descripción detallada, sólo el nombre-, y se priorizan. No se realiza un diagrama de casos de uso, se da por hecho que no hay especialización.
El resto del proyecto se realiza siguiendo casi al 100% el XP, pero teniendo en cuenta la forma de trabajar habitual del cliente -p.e. siguiendo sus convenciones de codificación y nombrado-.
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