Hacia Israel

En un par de días me voy a Shefayim, cerca de Tel Aviv, Israel, para asistir a un congreso. Aunque ahora mismo no es una zona muy tranquila, he podido hablar con personas que han vivido o viven allí, y la verdad es que relaja bastante las cosas. Más allá de la situación política, y tal y como ocurre en España, Indonesia, ... lo que uno tiene que ver cuando viaja es lo que hace y piensa el israelí que se levanta cada día para ir a trabajar. En este caso, mi única preocupación es si será posible viajar a Jerusalén, cerca de Cisjordania, para poder visitar esta ciudad mítica. Otro interés será comprobar de primera mano cómo se vive en los Kibbutz, las comunidades autogestionadas de Israel. Por cierto, que en el artículo de la Wikipedia de los Kibbutz, hay comentarios muy interesantes acerca de las consecuencias psico- y sociológicas de la vida en comunidad.

En cuanto a la presentación, se convierte en mi punto final en cuanto a las diferentes ideas de las que forma parte mi tesis doctoral. Una vez presentadas las ideas generales en congresos de los dos últimos años, y la de optimización física en el congreso de San Francisco este pasado lunes, el martes presentaré la otra parte, la de optimización de la capa lógica. Mi presentación es la primera de la sesión de Information Integration, tras la keynote de Don Ferguson, uno de los Fellows de IBM, y responsable de arquitectura de Websphere-, con lo que el listón estará bastante alto, glups!!!
El día siguiente hay otra keynote bastante interesante, esta vez de Andrei Broder, responsable máximo de tecnologías de búsqueda de Yahoo! Espero que las charlas estén a la altura de las personas que las conceden, y que yo me defienda como pueda!!! :)

Comments

Anonymous said…
Seguro que puedes con cualquier listón...por muy alto que esté!

El viaje a Israel, una experiencia interesante sin duda. Esperamos ver fotos por aquí...
Justo Hidalgo said…
Ya he vuelto!! En cuanto las tenga disponibles, subiré alguna foto al blog (y a flickr en cuanto pase el mes, que ahora ya estoy en el límite de 20 MB mensuales :) ).

Popular Posts