De nuevo en Berkeley

Como si de un sueño se tratase, el Dr. Raymond Yee me ha vuelto a invitar a dar una charla en la Universidad de Berkeley, en su Escuela de Información, para sus alumnos de máster. La verdad es que uno no se acaba de creer que tenga estas oportunidades, pero, obviamente, intento aprovecharlas.

Al contrario que en Abril del año pasado, cuando hablé por primera vez allí, el tiempo no acompañaba demasiado. Lluvia a la ida, lluvia a la vuelta, pero, por suerte, buenas vibraciones durante la charla. Esta vez la charla se tituló "¿No estaría muy bien si...?", ya que quería centrarme en todo aquello que una nueva tecnología, como la de los mashups, promete, y cómo podemos llegar a satisfacer esas necesidades.

Me sentí bastante cómodo dando la charla (no como en castellano, pero casi), y en momentos hubo bastante interacción con los alumnos y con Raymond, lo cuál lo hace más agradable. Raymond tiene mucho interés en entender cómo los mashups pueden ayudar a hacer más visible la acción política, desde mostrar las actividades de los diferentes lobbies y su relación con los diferentes senadores, hasta mostrar de una manera clara y concisa el gasto gubernamental. Por otra parte, su enfoque está más centrado en los mashups "de usuario final", por lo que creo que el poder contar un enfoque más corporativo, más para empresa, es un contrapunto interesante.

Como siempre, para aquellos a los que le interese el tema de la charla, añado aquí las transparencias utilizadas. Comentadme qué os parece.

Comments

Popular Posts