Si me juntas TED y Running, ¿qué puedo hacer sino publicar un post? Chris McDougall de nuevo

Ya me gustaba antes, pero desde que por razones que no vienen al caso tuve que dejar de jugar al baloncesto "de seguido" (aunque ahora estoy volviendo a ello en plan tranquilo), recuperé el hábito y el gusto por correr. Desde hace unos cuantos meses, lo hago de manera absolutamente regular y estoy consiguiendo pasar el invierno sin dejar de hacerlo (no como me ocurrió el año pasado :( ). Ya hace tiempo hablé de Christopher McDougall y de su libro Born to Run (libro que recomiendo absolutamente), pero es que ahora me lo han puesto, como se dice vulgarmente, a huevo: Chris McDougall hablando de la compasión, la competitividad y la tribu Tarahumara, en un evento TEDx. ¿Qué podía hacer sino comentarlo aquí? :D

Y además la charla es muy entretenida (lo único es que no tiene subtítulos :( ) y comenta temas muy interesantes, como por ejemplo, ¿por qué las mujeres son MUCHO más lentas que los hombres en carreras de 1000 metros, pero en carreras de maratón hay una diferencia mínima (apenas 11 minutos)? ¿Cómo una raza lenta y floja como la nuestra conseguía comer cada día? Temas que también se comentan en su libro, por cierto.




Y para los que estén interesados en cómo cazábamos en la antigüedad, no ganando a nuestras presas por velocidad o fuerza, sino cansándolas, un comentario en TED me llevó a este documental de Richard Attenborough acerca de la "caza persistente". Impresionante.

Comments

Popular Posts