De mayor quiero ser Maria Popova



Teclearbrainpickings.org en el navegador de mi portátil significa entrar en un mundo mágico, donde literatura, creatividad, filosofía, pensamiento y reflexión confluyen en cada uno de los artículos escritos por Maria Popova, una búlgara con alma neoyorquina que dedica su vida a leer y a regalarnos lo que lee varias veces por semana. Mi Pocket tiene más artículos de Brain Pickings que de cualquier otra fuente de internet.

Me encantan muchas cosas de Brain Pickings. Lo primero que me llama la atención cada vez que hago clic en algún artículo es que desde el primer párrafo se nota el trabajo que ha llevado, y la pasión con la que se ha escrito. Es un trabajo de investigación en toda regla. Imágenes obtenidas de otras obras. Enlaces a bibliotecas públicas en lugar de a Amazon, como hacemos casi todos los mortales. Referencias constantes a otras obras, y otros artículos igual de interesantes. 

Solo me queda recomendar que visiteis la página, y así podais disfrutar de reflexiones tan interesantes como la del filósofo Alan Watts sobre nuestra incapacidad de vivir el presente, de habitarlo. O su descripción de la obra de Carol Dweck, Mindset: The New Psychology of Success, que en el teclado de cualquier otro se hubiese convertido en una descripción de un libro de autoayuda, y que sin embargo convierte en un ensayo sobre cómo nuestra predisposición y esfuerzo ante los eventos vitales determina gran parte de nuestra vida. O el genial artículo tras la muerte de Oliver Sacks, uno de los que me leí para realizar mi propia ofrenda.

Tuve la suerte de escuchar en vivo a Maria Popova en la conferencia Tools of Change del 2013 en Nueva York. Ya me pareció fascinante, …




… pero tras el artículo en el que celebraba los primeros siete años de Brain Pickings, ya me convertí en fan.

El día a día me lleva a otros artículos más directos, más pragmáticos. Menos mal que existen oasis.



Comments

Popular Posts