"Los chavales de ahora" y "En mis tiempos". Treinta y tantos en marcha

Fast Company Now


Es que es cierto. Cada generación tiene sus historias. La mía fue la de la tele, la del Spectrum 48K -o el Amstrad-, la de los primeros videojuegos, la de los bocatas de chocolate. Los chavalitos de ahora tienen su XBox, su PlayStation, su móvil -capado o no-. Me resulta interesante el comentario del autor de este pequeño artículo acerca de que ningún niño de menos de 12 años debería, siquiera, conocer la palabra "multitarea". Creo que ha dado en el clavo. Cada cosa a su tiempo, centrándose -i.e. APRENDIENDO- en cada detalle de su dibujo, de su trabajo escolar, o del programa de la tele que esté viendo. Desde hace años eso es muy complicado para profesionales. Desde hace pocos años eso es muy difícil para los adolescentes, ... y ahora toca el turno de los chavales. ¿Qué efecto tendrá esta exposición a lo que ya en otro post se comentaba, el "cognitive overload" en estas futuras generaciones? ¿Habrá una catástrofe cósmica, o, sencillamente, nuestro cerebro es tan maravilloso que se acostumbra a todo? Se admiten apuestas.

Comments

Anonymous said…
Supongo que, cuando todavía no existían weblogs, en alguna columna de opinión de algún periódico, alguien se haría esta misma reflexión, no con la Xbox, ni con el móvil, pero sí con las videoconsolas primeras, la tele a color, el PC de sobremesa o incluso antes, con la radio, la luz eléctrica, etc, etc...está claro,no? :-)

Desde mi punto de vista, el cerebro ha de asimilarlo, todo forma parte del avance tecnológico de la humanidad y, oponerse a él, no es más que el embrión de las dictaduras, sean del corte que sean, la solución es educar en el correcto uso de la tecnología, no en su desuso, y el problema, la brecha digital en la que muchos educadores de la enseñanza media se hayan inmersos, viéndose superados por sus alumnos, reaccionando a la defensiva, enseñando el desuso...

Popular Posts