160606 - Tercer día en Palo Alto



Nuevo día en Palo Alto. Hoy he llegado a 8 vueltas, que para mi rodilla no está nada mal :)
Tras una reunión virtual con Richard y la gente de España (Anastasio y Antonio) en la mesa de desayuno :), ya estamos en la oficina currando un poco. Esta es la vista desde los despachos.

La mañana ha sido algo más tranquila, con tiempo para ponerme al día en temas pendientes y darme cuenta de todo el trabajo que me queda por hacer... también he pasado un buen rato con Richard discutiendo sus presentaciones de negocio desde una perspectiva técnica.
Para comer hemos ido a un griego de fast-food y un cafetito croata (por la bandera, más que por otra cosa), donde Richard, Rocío y Ángel me han estado comentando las diferentes opciones de visita para el fin de semana: desde Yosemite (como plan más alejado, pero atractivo) hasta San Francisco, Monterrey, Carmel, o visitar los Redwoods. No voy a tener tiempo para todo, pero algo se verá, seguro.
Después Rocío me acompañó a ver un poco más la University Avenue, la vía principal de Palo Alto, y pasé un rato en Borders, una peaso de librería, a lo FNAC. Está situado en lo que antes era el Varsity Theatre, construído en 1927 (toda esta área parece partir de la Universidad de Stanford, que tiene algo más de 100 años, lo que a efectos USA implica UNA ETERNIDAD). Se cerró en 1994 y desde entonces es esta librería. Pongo una foto de hace años, y cómo es ahora desde la misma calle.



Tras un rato de trabajo (que ha cundido, por cierto), hemos ido a recoger mi coche. Es un compact chevy automático que me ha recordado mis tiempos en Ohio, cuando me saqué el carnet allí. He vuelto con Rocío a Denodo y a comprar unas cosillas para el "wine tasting" que Ángel y Carmen habían preparado como fiestecilla del viernes noche. Un montón de amigos suyos (no me atrevo con los nombres, pero tres parejas indias muy amigables, una con dos niños pequeños y otra con una hija de veintitantos y otra parejita de brasileiros - no sé por qué me viene a la cabeza esta película-. Conversaciones sobre fútbol (quizá la única mesa en el área donde se habló de fútbol esta noche :) ), vino (de la zona: Santa Teresa, Santa Rita, Santa Yoquesé...), "real estate" (con los precios increíbles que se manejan aquí tanto para venta como para compra: casas de un sólo piso, en zona residencial, con tres habitaciones cuestan un mínimo de 2 millones de dólares; condominios de una habitación, sólo algo más grande que un apartamento en Madrid, 1500-2000 dólares de alquiler, ...) y sobre sus trabajos. Es la gran diferencia: ambiente multicultural, multiétnico, y claramente emprendedor. Gente con grandes ideas que encuentra "venture capitalists" que creen en ellos e invierten mucho dinero, gente con responsabilidades enormes en grandes empresas multinacionales, ... la capacidad es la misma, el esfuerzo es el mismo, pero la actitud emprendedora y el apoyo es TOTALMENTE DIFERENTE al que se puede encontrar en España, desgraciadamente. La gente a la mesa era multiemprendedora en temas de software, hardware o biotecnología, lo cuál no es algo fácil de reunir en Madrid.

Después tuve ya mi primera oportunidad de conducir por mi cuenta en Palo Alto - Menlo Park. Bastante más vida en la University Avenue de lo que hubiera esperado a las 12:30 - 1:00 AM, aunque nada comparable a la vida nocturna madrileña. La semana que viene espero pillar algo de esa vida, aunque a mi estilo. Llegué sano y salvo a casa después de llevar a Rocío a la suya, lo cuál, conociendo mis capacidades de orientación, tiene un gran mérito.

Mañana ya es sábado, y toca hacer algo de turismo. Berkeley, Stanford, ... ya veremos, contaremos y enseñaremos.

Comments

Anonymous said…
Se nota que lo disfrutas y que estas en ese ambiente de trabajo que te gusta: la inciativa y el desarrollo, más que el copy+paste español. Además de cierto aire intelectual, con sus librerias y sus cafes. Disfrutalo. Ya volveras a Madrid y su metro que se inunda con cuatro gotas jejeje.

Saludos.
Justo Hidalgo said…
Para ser más preciso: no creo que en España se haga más "copy+paste" que aquí. Lo que ocurre es que se hace para algo diferente. España es un país de integración y servicios en lo que a software se refiere. Aquí (y no digo en USA, sino aquí en esta zona) lo que se busca es otra cosa: crear. Ese "crear" podrá ser bienintencionado (este producto resuelve este problema, y de paso me hago rico) o no (esta idea vende, ya veremos si después la hago o no) pero ambas opciones tienen valor en sí mismas.

Popular Posts