180606 - Quinto día en Palo Alto, segunda parte: Geek Tour

Empezamos nuestro tour por el Silicon Valley, donde hay una gran concentración de empresas tecnológicas, tanto de hardware, semiconductores, como de software y servicios. Pongo aquí algunas fotillos. Yi trabaja en Cisco, y es la que parece la mayor concentración de edificios de la zona, numerados del 1 al... y de la A a la... no sé, no llegué a contarlos :) . La primera foto es de uno de los edificios principales de Cisco, mientras que la segunda es donde se encuentra John Chambers, su CEO.
Es curioso como todos los edificios de Cisco tienen 3 plantas excepto el de Chambers, que tiene cuatro. En general casi ningún edificio de la zona es muy alto por el problema de los terremotos, aunque se puede ver más abajo como algunos pasan un poco del tema.

Después seguimos el tour por otros edificios de empresas conocidas. Uno de los que me sorprendió fue el de Webex. Me estoy perdiendo algo; no pongo en duda la capacidad de los sistemas de comunicación de WebEx, y quizá es que llegaron los
primeros, pero tienen un edificio bastante impresionante.
Se ve en esta foto y en la de más abajo de Yahoo!

De puritito milagro he pillado una foto de BEA, y era uno de mis objetivos, claro. Aunque creo que el desarrollo no se lleva a cabo aquí, sino más en el centro del país. BEA siempre me ha resultado una empresa muy atractiva, que hacen justo el tipo de cosas que me interesan de una empresa de producto, junto a las de "information retrieval" o comunicación social. Ahora me da la sensación de que están pasando por el momento clave de "empresa de producto que lo ha hecho bien unos años" o "empresa clave que será base tecnológica en los próximos años".
Siempre han estado orgullosos de plantar cara a IBM en el mundo de los servidores de aplicaciones. Es el momento de demostrar que pueden seguir así. Desde luego, en el mercado de la integración de datos no les está yendo tan bien...
Luego tenemos empresas de servicios, como ebay.com, con otro edificio de los chulos: pocas plantas, amplio y rodeado de arbolitos :) Un estilo colorista, como otros muchos .com. No se llega a ver el "ebay Town Hall", bastante chulo, no me dio tiempo a sacar la foto! :)

Y ya para terminar me apetecía enseñar dos monstruos, uno manteniéndose, y otro en franca decaída, pero que marcó un hito. Por un lado tenemos a Yahoo!, ese directorio web que ahora es un entramado de servicios utilizados por todo el mundo en toda ocasión. El otro, Sun, un gigante que marcó un hito (en el post anterior ya hablaba de McNealy, de Joy, BEA utiliza Java, muchos servicios web también, ...) y que lo está pasando muy mal.
Y vimos otros, como Texas Instruments, Nokia, así como empresas más pequeñas en Business Centers.
Como decía antes, sin estar hablando de "Historia Mundial Contemporánea", este sitio tiene un lugar preponderante en cómo la tecnología está afectando a nuestras vidas desde hace 30 años. Y tengo la suerte de estar viéndolo, aunque sea en un coche a 30 mph :)
Buenas noches. Mañana, 6:55 AM, a correr!

Actualización: ayer estaba demasiado cansado como para seguir. Sólo comentar que me encantó estar con Yi, pero que creo que será la única persona de UMBC que vea en este viaje. Lo comento en el siguiente post.

Comments

Popular Posts