6/20/2006

200606 - Séptimo día en Palo Alto


Un día más en Palo Alto, y ya en la recta final (menos de una semana). Además, como suele ocurrir en estos casos, si pienso en que tengo tres días para estar con Wei currándonos la parte técnica, dos días de fin de semana con planes ya casi cerrados, un día de conferencia y otro de viaje, da la sensación de que el pescado ya está vendido. Pero mientras, Carpe Diem, que dicen.

Hoy... no he ido a correr. Entre lo tarde que me acosté ayer y que tendría que ir solo... si fuera irme a echar unos tiritos, OK, pero correr dando vueltas solo no me llama nada.

Después del suculento desayuno, demo por parte de Wei a la gente de las españas, y reunión posterior para ver posibles mejoras. Se acerca el momento del comienzo del proceso de ventas en USA, y hay que estar preparado. En el almuerzo hemos tenido una conversación interesante acerca de cómo se vive la empresa tecnológica en el Silicon Valley, la presión que existe sobre los trabajadores, sobre todo en momentos de "no-pujanza", cómo las grandes empresas hacen un "house-cleaning" cada año cargándose al 5% de los empleados, los menos valorados, razón por la cuál siempre están fichando gente (creando quizá una ilusión ficticia de que las cosas van mejor de lo que van). Las cosas están bastante mejor que hace unos años, después del crash-boom-bang de internet, pero todavía hay gran cantidad de edificios .com vacíos con precios bastante asequibles. Parece que ahora resulta comparativamente más fácil alquilar una gran nave que una pequeña oficina, como la de Denodo en Lytton Ave.

Esta vez hemos comido en un japonés. Un poco de Sushi y tempura, y casi todo con palillos!!! Estoy hecho un crack :) Y después me he ido a la Stanford Bookstore de University Ave. a dar rienda suelta a mis necesidades más oscuras... los libros! :) En otro post pondré la lista de libros que llevo por ahora, no está mal para empezar... y me quedan, quiero pasarme por Borders otra vez, y por la Stanford Bookstore de la universidad... y quizá por Kepler's en Menlo Park... esto no puede ser bueno :) Resumiendo, he encontrado libros de management, de innovación e investigación, de la historia de empresas de la zona, del estudio del cerebro y las emociones y de optometría o algo parecido!!! Me encanta, en especial la sección de la librería de Innovación e Investigación. Había un par de libros de Investigación Cualitativa, creo de que Saybrook, sencillamente espectaculares... pero hubiera tenido que comprar otro billete de avión para que mis dos nuevos amigos se pudiesen sentar. Y me queda por ver la "grande", la de la propia universidad. Donde me ha defraudado bastante es en la parte de optometría, sólo tenían unos pocos libros de oftalmología, atlas corneales y cosas así, que también se pueden encontrar en España.

La tarde ha seguido su cauce con una reunión intensa con Wei, bajando a detalles concretos sobre uno de nuestros productos. Tras unas cuantas horas de discusión y explicación, con el consiguiente dolor de cabeza (creo que mi inglés me permite ya estar bastante cómodo en estas discusiones abstractas y conceptuales, pero mi cerebro me sigue diciendo cuándo es suficiente y cuándo necesita parar).

Después, cenita en casa y una larga conversación literaria con Carmen, aprovechando mi compra masiva (con recomendaciones: The Kite Runner; y contrarecomendaciones: El Club Bilderberg, que aunque muy atractivo a priori, parece que no llena. Y, of course, mi charlita diaria con Rosa y últimamente con MC, que no se diga. Hoy me ha faltado el tercero en discordia, Manuel.

Lo que me queda de viaje está bastante comprimido: días de trabajo duro hasta el viernes o sábado, con alguna actividad relacionada con el séptimo arte mañana, y, espero, conciertillo de jazz el viernes. El finde está ya curioso con Brunch, barbacoa y viaje a S.F. El lunes congreso con dos ponencias, y el martes de vuelta a casa. Sin duda alguna y como decía antes, la cuenta atrás ha comenzado.

1 comentario:

Jesús, el de siempre dijo...

Te pongo un comentario, tan sólo para que te haga ilusión. Sigue disfrutando. Si ves algo apañado, podemos alquilar un nave como central de IDEA jejejeje ;-)

saluditos mientras duermes.