7/29/2006

Tengo un mes para evitar que esta tira se haga realidad...


Bueno, quizá estoy exagerando un poco, pero ... :)
Un poco más en serio, imagino que mi proceso de creación de una tesis doctoral no ha seguido los estándares más habituales. Primero, no he sido en ningún momento un estudiante de doctorado al uso, ni para bien ni para mal; desde que terminé la carrera he estado trabajando, compaginando primero mis cursos en la Autónoma (saliendo pronto del trabajo para llegar tarde a las clases durante dos años :) ). Después, buscando un tema de tesis en algunos de los proyectos en los que he trabajado (esa tolerancia a fallos en el nivel de red de sistemas de gestión TMN...). Posteriormente, en mi etapa de docencia universitaria, que es cuando por fin empecé el tema de tesis que finalmente voy a terminar, pillé dos años de altísima cantidad de trabajo en los que tuve que seguir sacando huecos los fines de semana. Y para terminar, mi vuelta a Denodo, donde pude avanzar más, principalmente debido a que el día a día tenía mucho que ver con mi tema, pero con el mismo tiempo libre, o menos. Donde más noté la diferencia fue cuando en mi defensa del D.E.A. Aparte de que no tenía absolutamente ningún tipo de nervios, mi presentación se resume básicamente en "esto es lo que pretendo hacer, lo tengo muy claro, tanto que ya llevo dos años trabajando en ello".

Ahora estoy ya en la recta final, una parte dura en la que me faltan fuerzas, me cunde poco o nada, e intento cumplir un hito autoimpuesto bastante complicado. Pero merecerá la pena.

Chulo, ¿no? :)

P.D. Por cierto que estos cómics reflejan increíblemente bien la vida académica. Para mí es el Dilbert de los doctorandos :)

No hay comentarios: