Tengo unas horas para sorprender

Cómo se innova? Es un proceso disruptivo, radical o se puede basar de manera genérica en un proceso definido? Siendo así es la innovación generada sostenida o puede ser disruptiva? Son preguntas a las que no sé responder todavía pero cuya solución en momentos como el actual, en el que, de alguna manera, necesito "innovar disruptivamente" en un tiempo limitado, me gustaría atisbar...

Comments

Anonymous said…
¿disruptivo?
Vuelvo de vacaciones y me encuentro con el Justo´s style en pleno apogeo.
Justo Hidalgo said…
Que no se diga... oye, votación entre lectores, ¿tendría que cambiar el nombre del blog a "Justo Style" o algo así :) :) :)

Por cierto, Jesús, ya te quedan pocas vacaciones, no? :)
Anonymous said…
Estaría bien dar con el algoritmo para crear, pero lo único que se me ocurre es forzar un trastorno maníaco depresivo ;)
"Los antiguos Griegos creían que la creatividad estaba inspirada por la locura impuesta por los dioses.
Estudios demuestran un vínculo entre los trastornos del estado anímico y la creatividad. Puede ser que en algunas personas, estas condiciones sean un don y un aflicción al mismo tiempo."
Justo Hidalgo said…
Estoy totalmente de acuerdo, aunque creo que también tiene que ver con las experiencias previas. Es decir, no creo tanto en el EUREKA como en la aplicación "lateral" de ideas provenientes de experiencias que en principio están alejadas del problema o desafío actual. Pero está claro que si no estás en tu mejor momento anímico (o si hace 40 grados a la sombra :) ) la creatividad no brotará fácilmente... de ahí mi pregunta... ¿realmente existen técnicas genéricas para ayudarte?
Anonymous said…
AL contrario, lo que decían los griegos es que si no estás en tu mejor momento anímico, es cuando más creativo eres.

Y o suscribo, al menos de modo genérico.

Otra cosa es qeu seas capaz de hacer algo con esa creatividad.

-J
Justo Hidalgo said…
mmm... ¿qué defines tú por "momento anímico"? Si un mal momento anímico es un estado de ira, frustración, miedo, ... estoy totalmente de acuerdo, esos momentos pueden ser extremadamente creativos... pero si el estado es el de, como decía anteriormente, "40º a la sombra, no me puedo ni mover", no me consideraría capaz de forzar una capacidad innovadora, emprendedora, ... ni podría levantarme del sillón en el que estuviera apoltronado!

Popular Posts