Por que los americanos cambian la hora una semana despues que Europa en noviembre? Si lo saben hasta los nignos!!!

Hace un par de semanas nos lo comentaba en la oficina uno de nuestros compagneros, y no nos lo podiamos creer. Pero la fuente era de confianza: el New York Times.

Este agno, Europa ha cambiado la hora la noche del 27 al 28 de Octubre, retrasandola una hora. Sin embargo, Estados Unidos ha esperado una semana para hacerlo, retrasandolo hasta la noche del 3 al 4 de Noviembre. Tiene que ver con un estudio realizado por alguna agencia americana para la mejora del ahorro energetico? Alguna decision politica para que durante esa semana los americanos sean mas productivos que los europeos?

No.

Es por Halloween.

En este articulo del NYTimes, se comenta como el lobby de fabricantes de dulce lleva agnos presionando al gobierno americano para que cambiase la fecha del cambio de hora, retrasandola una semana, de manera que hubiese una hora mas de luz en Halloween, cuando TODOS los nignos de Estados Unidos salen a la calle a por sus caramelos del "Trick or Treat" (truco o trato) vestidos de hombres lobos y vampiros (cuando estos nignos se hacen mayores los tipos de trajes cambian).

Como dice uno de los comentarios del post, que facil de entender es la politica cuando lo basamos todo en terminos economicos.

Comments

Popular Posts