Saber vivir, saber morir

No sabia nada de la historia de Randy Pausch, profesor de la universidad Carnegie-Mellon, una de las mas prestigiosas de Estados Unidos, que lleva sufriendo un cancer pancreatico, y que tiene una bitacora en la que comenta sus avances. Hace un par de meses realizo su ultima clase magistral en la universidad, pues su enfermedad es incurable y pasa a tratamiento paliativo. He leido la noticia en la web de Infonomia.

Tengo sentimientos encontrados con esta noticia. Por una parte, ver como una persona afronta su devenir de una manera tan entera es algo a escuchar y meditar. Por otra, la publicacion de sentimientos tan intimos es algo que, sinceramente, me pone un poco nervioso. Creo que esta decisiones provocan empatia, pero tanto positiva como negativa.

Pero me quedo con sus palabras, repetidas por muchos hasta la saciedad, pero que en el suenan tan sinceras. Hay que vivir la vida de la mejor manera posible, ya sea disegnando herramientas multimedia, programando en AJAX o escribiendo cuentos.

Seguiremos con la informatica, la neurociencia, la innovacion y los emprendedores. Claro que si.

Comments

Popular Posts