Una decisión correcta, si el ego no es lo que importa

Por fin, Pau Gasol ha decidido (o ha podido decidir) adecuadamente, y en un movimiento muy interesante para él, deja los Memphis Grizzlies y se va a los Lakers.

Para los amantes del baloncesto esto es un bombazo de noticia. Los seguidores de mi edad recordamos a esos Lakers mágicos de Magic, Worthy y Jabbar, y sólo pensar que un españolito vaya a sudar esa camiseta mítica (y no porque se la haya comprado para los partidos de la liga de ayuntamiento :) ), es la leche.

Pero como siempre que escribo de baloncesto en este blog, me gusta asociarlo a la empresa. Lo que ha hecho Gasol es, básicamente, irse de una empresa que ha liderado durante años, pero que siempre estaba en números rojos, justo cuando la empresa había empezado a buscar otro líder que le permitiese dar el salto. Y se va a una gran empresa como uno de los importantes, pero donde hay un líder intocable. Le va a tocar esa pieza importante en un engranaje importante, pero a sabiendas de que el que saldrá en los titulares el 90% de las veces no será él.

En mi opinión, se ha ido en un buen momento (mejor hubiese sido el año pasado, creo yo, pero bueno). Tiene 27 años, le quedan dos o tres años al máximo nivel, y se va a un equipo con aspiraciones de anillo a corto-medio plazo. ¿Qué mejor culmen a su trayectoria profesional?

La bienvenida de los Lakers a Gasol, en esta página.




Y justo cuando Microsoft hace una oferta por Yahoo!... ;)

Comments

Anonymous said…
Es que a los Lakers los llevamos muy dentro en nuestra memoria. Posiblemente es el equipo que terminó por empujarnos a esto del baloncesto (yo siempre quise ser James Worthy, ¡en lo que me he quedado!).


Lo de Microsoft me suena como la invansión de Bush a Irak, una huida hacia delante. El mundo ha cambiado y el gran lider no se ha dado cuanta, o no quiere asumirlo.

Saluditos

PD: Que no suela comentar, no significa que no lea. Bueno, no leo todos los post, pero si algunos. Jo, bueno, vale.

Popular Posts