Qué ocurre cuando conjugamos ciencia, tecnología y diseño

Paola Antonelli es comisario del museo metropolitano de arte moderno de Nueva York, y en esta charla en TED comenta una de sus últimas exposiciones, sobre tecnología, ciencia y diseño. A través de diferentes ejemplos, más o menos conceptuales, incide en cómo el diseñador coge elementos relacionados con investigaciones y experimentos, y los transforma en algo diferente y más cercanos a la calle (en mi opinión, en algunos casos...).

Algunos de los "artefactos" descritos son muy conceptuales, como la visualización de nanoelementos. Otros, muy divertidos (echad un vistazo al minuto 15, y cómo se han creado "robots" que suplen al ser querido cuando no está: robots que roncan, o que te quitan la sábana cuando duermes... más pensados para incitar al debate que para ser productos comerciales, pero interesantes sin embargo).

O el minuto 13:30, donde se buscan elementos inesperados para objetivos impresionantes, como el de abejas que son capaces de identificar enfermedades como el cáncer, o si una mujer está o no embarazada.




Comments

Popular Posts