Algo ligero y positivo para la navidad: los 10 mitos de los emprendedores

En estas fiestas, hay que buscar lo positivo. En este artículo en el blog de Guy Kawasaki, pero escrito por Scott Shane, se listan los 10 mitos de los proyectos emprendedores, queriéndonos dar un empujón a aquellos que dudamos. De los 10, los que más me han gustado:
  1. Hace falta mucho dinero para montar un negocio. Obviamente, si necesitas investigar con biotecnología, a lo mejor necesitas millones de dólares en equipamiento, pero lo normal es que sea mucho más barato. El problema que yo veo: en muchos de esos casos, y en España, no es posible encontrar "inversores", por lo que una cantidad que para algunos es ínfima, para otros sin recursos económicos directos, no lo es tanto.
  2. Los emprendedores siempre van a los mercados más interesantes. Ufff... busca bien la industria donde arriesgarte. La mayoría de las empresas que inician su negocio no aciertan en el mercado. Cuidado con eso, que sea el mercado o vertical que "más te guste" no significa que haya negocio...
  3. El emprendedor gana mucho dinero. Otro mito. Como es el que nos paga, parece que siempre gana más. Pero la gente que conozco suele invertir todos sus beneficios en la empresa, y quedarse con un sueldo básico, que en muchos casos es más bajo que el de sus propios empleados. ¡Sí, lo que estás leyendo!
  4. Empezar un negocio es fácil. Bueno, vale, es un mito... pero como es Navidad, pensemos que se han equivocado, OK? :)

Comments

Anonymous said…
Pero sin duda, el que no arriesga, no gana.
Feliz 2009!

Popular Posts