Fábrica de Ideas, en televisión española

Hace ya tiempo que tenía que haber mencionado este programa de La 2, centrado en contar casos reales de innovadores, creadores, inventores y emprendedores españoles. Media horita cada viernes que no me pierdo (buen invento el vídeo;) ). Aunque el formato no me convence del todo (mini-vídeos de inventitos, evaluaciones de emprendedores que casi siempre se resumen en "qué bien lo estás haciendo", y eso sí que mejor, reportajes más en profundidad), es lo único que conozco en la tele que dé a conocer a esta gente que pone en juego su tiempo, su estabilidad económica y, en muchos casos, la de sus familias, al servicio de una idea/concepto/obsesión.

Parece que ha terminado su primera temporada (¡espero que haya una segunda!), ya que están repitiendo los primeros programas. De todas maneras, en su página web podéis ver todos los programas pasados. Junto con Redes, un programa a no perderse.

Comments

Unknown said…
Hola, soy Antonio el inventor del primer sistema antirrobo para cascos de motos y bicicletas en el mundo. Te adelanto que sí habrá segunda temporada puesto que yo ya he rodado para su emisión en septiembre. Si te interesa puedes echarle un vistazo al invento en www.helmetholelocker.com. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, en especial lo del video, jeje. Un saludo
Justo Hidalgo said…
Hola Antonio!

Gracias por leer mi blog. Que lo haga un inventor siempre es de agradecer! Seguiré atentamente las nuevas ediciones del programa pues me parece necesario que exista algo así en la tele pública. Con respecto a los vídeos, es la parte que creo que es más mejorable del programa, me da la sensación de que algunas ideas no merecerían estar ahí, mientras que otras quedan peor de lo que realmente son.

Mucha suerte con tu sistema antirrobo, y enhorabuena por la Medalla de Oro!

Popular Posts