Encontrando dilemas en el sistema educativo actual

En un taller de creatividad que he estado impartiendo surgió una conversación muy interesante con los asistentes acerca de la organización educativa de los másters y, en general, de la educación universitaria. Salieron un montón de temas como la falta de motivación, la calidad vs. cantidad de materia, la organización general de los másters, el enfoque y objetivos (o la falta de), etc.

Mi referencia en los últimos meses sobre estos temas es Juan Freire, así que voy a utilizarlo principalmente para enlazar a diferentes artículos de la red acerca de algunos de estos temas:


Desde un punto de vista creativo, cada uno de estos temas genera muchos dilemas que no están, ni de lejos, resueltos. Desde problemas básicos del día a día (cantidad de contenido vs. conceptos básicos muy bien explicados; motivación -o falta de- de los profesores y estudiantes) hasta problemas políticos, pasando por dilemas organizativos de los centros educativos. ¿Resuelve Bolonia, o los créditos ECTS, algunos de estos problemas? Habrá que ver...

Comments

Popular Posts