Llegar a la perfección requiere unos principios básicos. Por ejemplo, el baloncesto

Si se quiere llegar a ser muy bueno en algo, es necesario currar, echarle horas, ... pero si se hace sin orden, sin una serie de reglas básicas, cuesta más. Esta es una obviedad pero en muchas ocasiones no es fácil encontrar a mentores, entrenadores, jefes, profesores, ... que enseñen esos conceptos y reglas básicas.

En el caso del baloncesto, Eric Musselman comenta cómo en el libro de Jerry Krause y Ralph Pim se listan las 26 reglas básicas de este deporte, según el famoso entrenador Alvin Julian. Desde elementos que sí creo que se enseñan, como proteger el balón, que sólo un jugador corte cada vez -excepto en jugadas muy concretas- o no forzar tiros, hasta otras que en mi opinión no todos los jugadores de base tienen tan claro, como cortar en V cuando no se está en la posición correcta en una jugada, o mirar el ombligo del jugador al que defiendes, pues esa parte de su cuerpo no te puede engañar cuando el jugador se mueve - a mí me enseñaron a mirar al pecho, imagino que será parecido :) -.

A partir de ahí nos meteremos en jugadas, libros de jugadas, estrategias, ... y aprenderemos a saltarnos las reglas si es estrictamente necesario, pero no porque sí.

Comments

Popular Posts