Visión y Aprendizaje en un nuevo blog

Mi mujer, Rosa García, optometrista y terapeuta visual, ha lanzado un nuevo blog que creo que puede ser de interés para todos aquellos que leéis Los Cuentos del Abuelo por los artículos sobre neurociencia, aprendizaje y comportamiento humano que escribo cada vez que tengo ocasión. El nuevo blog se centra en la Visión y el Aprendizaje, con artículos relacionados con el desarrollo visual, neurológico y motor del niño.

Para empezar, dos artículos muy interesantes. Uno, con un vídeo de Redes, el programa de Eduard Punset, que comenta el funcionamiento del cerebro de los bebés y cómo, investigando cómo funciona, estaremos más cerca de entender temas tan cruciales en nuestra sociedad como la salud mental, los problemas de aprendizaje, o las enfermedades adultas. Alguna cosa interesante que no sabía: los bebés no saben gestionar su "estrés", no saben deshacerse de su cortisol (los adultos sí podemos: nos tomamos una tila, llamamos a un amigo, ...). Por eso resulta tan difícil calmar a un niño que está realmente angustiado.

El segundo, describe de manera rápida y sencilla la evolución de la agudeza visual del niño desde que nace hasta que "ve perfectamente" (desde un punto de vista físico).

También aprovecho para comentaros que, aunque de una manera muy humilde, colaboraré en ese blog con algunos artículos sobre el tema del aprendizaje y el cerebro, tema que, para los que me leéis desde hace tiempo, sabéis que me interesa mucho.

Comments

Popular Posts