La liberación de datos en Google

Vía Enrique Dans, llego a la iniciativa de Google de "liberación" de sus datos. En realidad, una serie de instrucciones para poder importar, exportar y procesar información que reside inicialmente en Google.

Todo producto que quiere jugar en serio en el mundo actual ha de entender que no vive en un entorno aislado, y ha de ofrecer las herramientas para conseguir esa integración, tanto en tiempo real como offline. Pero cuando una empresa ofrece tantos productos como Google, a básicamente el mismo tipo de usuario -recordemos: Google quiere que todos nuestros datos se almacenen en sus servidores-, las interfaces son tantas y tan complejas que cuando un tecero quiere aprovechar esa información para ofrecer servicios de valor añadido, o el propio usuario quiere, sencillamente saber cómo puede controlar todo lo que existe de él/ella en Google, hay un problema.

DataLiberation no es la solución perfecta desde un punto de vista técnico, quizá una capa más genérica de "interconexión" podría ser un gran proyecto interno para Google. Pero mientras, este catálogo de "cómo coger tus datos" puede convertirse en un punto crítico de acceso  a muchos usuarios.

Comments

Popular Posts