La Terapia Visual - la evolucion de la Optometria

Tambien las ciencias evolucionan, y la optometria no puede ser menos. Mientras la oftalmologia se une a la optica fisica para mejorar los tipos de operaciones que se pueden realizar sobre nuestros ojos, la Terapia Visual se centra en algo que en general me parece aun mas importante: en la mejora de nuestra vision dentro de nuestro proceso comportamental, es decir: no solo ver por ver, sino como nos afectan los problemas visuales al resto de nuestra vida.

En este articulo, se define la terapia visual y el concepto de Optometria Comportamental.

Como ejemplo, un boton. Yo soy un paciente de terapia visual aunque mi agudeza visual es de un 120%. A ningun optico u oftalmologo en una revision habitual se le ocurriria decirme que tengo un problema visual. Sin embargo, estoy haciendo terapia para mejorar mi capacidad de divergencia -me cuesta relajar, mirar a lo lejos ya que estoy muy acostumbrado a mirar de cerca, a mi querido portatil :( -. Y esto es un tema menor, imaginad lo que ocurre con nignos cuyos problemas visuales afectan a su desarrollo y aprendizaje en el cole y en la vida!

Disclaimer: el articulo que referencio esta escrito por mi mujer pero, como siempre digo, lo referenciaria igualmente aunque no lo fuese ya que esta relacionado con temas neurologicos y educativos que me interesan.

Comments

Popular Posts