Discutiendo sobre productos software

El pasado viernes asisti, amablemente invitado por Joselu, a una charla-discusion-debate sobre El Secreto del Exito de un Producto Software. El tema es que lo hemos descubierto, asi que este sera mi ultimo post, me voy manyana a una isla del Caribe que me he comprado...

... bueno, no tanto, pero lo cierto es que fue una reunion muy interesante, centrada en el mundo open source, la nube, la realidad de SaaS (software como servicio), y donde los comentarios vienen de gente que se esta pegando cada dia con la realidad de intentar vender productos o servicios a clientes cada vez mas exigentes. Gente de ASPGems, Yerbabuena Software, Peopleware, BitRock, Abilogica, y muchos otros cuya lista completa podeis ver en la web del Grupo Tibi.

Especial mencion tiene la participacion de Marc Fleury, fundador de JBoss y que lleva un tiempo viviendo en Madrid tras la venta de su empresa a Red Hat. El secreto del exito... es que no hay secreto. Una buena idea, mucho trabajo, perseverancia, algo de suerte y, como Marc decia, mucho ego cuando negocias con alguna gente :)

Los temas discutidos y alguna foto que otra se puede encontrar en estos posts de Jose Luis Marina y de Sergio Montoro.

Espero poder contaros mas cosas de charlas tan interesantes como esta en un futuro cercano.

Comments

Hola Justo.

No te guardes la llave del éxito de los productos software, compártela!! ; )
Ya veo que estuvisteis hablando del modelo del SaaS y del Cloud computing, espero dejaran buenas referencias sobre el jeje.

Nosotros hemos desarrollado un gestor de proyectos online bajo este modelo y ya tenemos una beta en el mercado para que la gente la pruebe gratuitamente.

Te animo (a tus lectores igualmente) a conocerla en http://www.doolphy.com

Saludos,

Víctor

Popular Posts