La ciencia-ficción sumamente probable

No he visto Caprica, ni he visto más que el episodio piloto de Battlestar Galactica. Recuerdo ver Galactica de pequeño, hacer la colección de cromos en los que Adama bebía ambrosía junto con el que luego hizo de Fénix en El Equipo A, y era la típica serie de ciencia-ficción con robots, luchas, naves espaciales y demás. Molaba, pero no creo que la viese otra vez.

Cuando salió la nueva Galactica, empecé a oir comentarios de que era otro rollo, y el episodio piloto me llamó la atención: pocas "guerras" y peleas, mucha conversación con un trasfondo interesante.

Y ahora Hernán Casciari habla de Caprica, y me pone los dientes largos. Porque estoy embarcado desde hace meses en un proyecto "de tiempo libre", con un colega que conocí en USA, en el que estoy intentando hacer más o menos lo mismo: escribir una novela de ciencia-ficción "sumamente probable", relacionada con temas de creatividad e innovación. Y es ese el concepto que andamos buscando con nuestra historia, algo con la suficiente libertad que nos permita aplicar y explicar técnicas de creatividad y estrategias de innovación pero con el suficiente realismo para que las soluciones aplicadas sean creíbles.

Espero poder contar más en el futuro de esta aventurilla. Por ahora, llevamos dos capítulos en borrador y una idea muy clara de toda la historia. Que en verano tengamos el borrador completo, o que en navidades sigamos en el apartado 2 dependerá de muchas cosas, pero lo que no nos quitan es lo bien que nos lo estamos pasando :)

Y paso a bajarme Caprica y Galactica inmediatamente :)

Comments

Como gran fan de Battlestar Galactica (la nueva, yo no había nacido cuando se hizo la otra...) Caprica me está decepcionando mucho, pese a que el piloto tenía muy buena pinta. La trama es muy interesante, más profunda y realista que la de BSG, pero el ritmo es bastante soporífero. De todos modos no pierdo la esperanza en que vaya mejorando en los próximos capítulos.

En cualquier caso, espero que disfrutes de ambas series y sobre todo que sepamos pronto de tu proyecto :-)
Justo Hidalgo said…
Pues ya te contaré. Yo era fan de la "otra" Galactica, pero como niño que coleccionaba cromos :) :) :)

Y con respecto al otro proyecto, pues va despacito pero va, así que a ver si en verano tenemos algo para corregir, y para el otoño, los lectores de ciencia-ficción y aficionados a la innovación lo criticáis a tope :)

Popular Posts