La innovación se encuentra en los detalles: opciones de inversión para pequeñas empresas

Buen artículo de Mario López de Ávila sobre la innovación en las pequeñas empresas. Metido por parte marital en el mundo de los emprendedores "de gasto cero" :), es muy complicado para nosotros plantear opciones diferentes al crecimiento orgánico o a la deuda clásica (bancos -algo complicado en la actualidad- y FFF). Los ángeles inversores, que otros negocios se antoja como la siguiente posibilidad y una muy atractiva por la involucración que suele existir, no suelen interesarse en proyectos que no escalen rápidamente y, al fin y al cabo, cualquier servicio que implique atención presencial no cumple esa característica.

Sin embargo, Mario propone que pequeños inversores pueden sacar jugo de pequeñas empresas, basadas en negocios tradicionales, con un "giro" innovador (utilizando técnicas como el PO de DeBono) que les haga diferenciarse claramente de los demás. Las ideas pueden surgir de negocios con modelos similares, aunque sean de ramas totalmente distintas.

Mi duda sigue siendo, ¿dónde se encuentran esos inversores con ganas de buscar negocios de este tipo? Si conocéis a alguno, decidle dónde estamos :)

Comments

Popular Posts