Tetuan Valley Startup School. En Madrid también tenemos un valle con innovadores

El pasado martes estuve en la presentación de la segunda edición del Tetuan Valley Startup School en la Universidad Nebrija, por parte de Álex Barrera y Luis Rivera.

Tetuan Valley Startup School es una iniciativa que trata de formar emprendedores y prepararlos para montar sus propias empresas de base tecnológica. Consta de un programa de formación de 6 semanas, donde los grupos trabajan en su proyecto tecnológico personal, mientras gente del sector les da charlas sobre diferentes aspectos del emprendizaje. Me parece una iniciativa estupenda, muy del estilo de Y-Combinator, del que tantas veces he hablado aquí. Esta gente, en lugar de hablar tanto como yo, ha pasado a la acción, que es lo que hay que hacer :)

La edición, que organizó Constantino Malagón en la universidad, tuvo a Álex explicando desde aspectos básicos (qué es una startup, qué es el Silicon Valley, lo cuál me dejó muy sorprendido... ¿cómo es posible que alumnos de quinto de carrera no sepan esas cosas? ¿Es que no leen mi blog? :) :) :) ) hasta cosas más concretas sobre la Startup School, quiénes están detrás, y las condiciones para apuntarse.

La iniciativa me parece muy, muy buena, y desde aquí animo a todos aquellos con ideas y con ganas que se subscriban en su web. Luis y Álex me han invitado muy amablemente a que me pase por allí a ver alguna de las sesiones, que acepté encantado, así que saludad cuando lleguéis!!! :)

Comments

Popular Posts