Plancha day: cómo crear la presentación perfecta en TED y la influencia de las redes sociales

Nuevo plancha day, y de los buenos, que dará para algunos posts. Pero por ahora, dos charlas que no quiero comentar en detalle ahora, pero que me llamaron la atención.

La primera, una buena presentación de la importancia de las redes sociales (no Facebook o LinkedIn, redes sociales en mayúsculas) en nuestra vida diaria. Nicholas Christakis nos cuenta relaciones curiosas acerca de la "viralidad" de ciertas características humanas a través de las redes de contactos y sociales, como la obesidad. No he leído su libro, Connected, aunque los experimentos comentados en la charla se parecen mucho a los que leí en Six Degrees, de Duncan J. Watts. La sensación que tengo es que esta presentación "llega tarde", en cuanto a que TED tendría que ofrecer temas más relacionados con la necesidad actual, que creo que está más relacionada con soluciones concretas que las redes sociales pueden aportar a nuestros problemas más acuciantes. Pero aún así, la charla está muy bien contada.




La segunda, una curiosa charla de Sebastian Warnecke sobre estadísticas recogidas de las charlas de TED. La charla de Sebastian en sí no está mal y es divertida, pero me interesó mucho el estilo irreverente, y cómo se está riendo de las convenciones actuales de "persona que viene a contaros cosas para que os maravillen", que TED está perfeccionando cada día, pero que no viene sin sus propios desafíos. A los que les guste, el autor ha creado una página de generación automática de charlas para TED. Yo me he guardado una por si algún día suena la flauta :)

Comments

Popular Posts