Plancha day: el coeficiente de Optimismo, de Emilio Duró

Tengo un amigo de toda la vida que tiene lo que entre colegas llamamos el "Factor C", o "Factor Coña". Es lo que Emilio Duró denomina "el que siempre encuentra parking". En esta charla, recomendada por Isabel García, Emilio conversa y divaga sobre la necesidad del optimismo. Empezando por bacterias, historias personales (por qué no merece la pena morirse -literalmente- porque las ventas del yogur desnatado Yoplait bajen un trimestre), Emilio Duró nos lleva a la necesidad vital de ser optimista.
Perlas para el recuerdo:
  • Hay gente que murió a los 20 y que enterraron a los 90.
  •  Una interesante teoría de por qué las mujeres no siempre se van con los guapos y fuerte. Cuando hace cientos o miles de años el guapo y fuerte defendía a la familia, traía comida y procreaba, era el material perfecto, pues la gente moría a los 25. Pero ahora que llegamos a casi los 100, hace falta algo más para la vida en pareja.
  • "Qué bien, he sacado las oposiciones al ayuntamiento de Madrid" - Pues te quedan 60 años en un zulo.
  • El mayor problema que tenemos en la actualidad es la falta de pasión.
  • Hay gente que es mejor que no se motive, porque no hay nada peor que un tonto motivado.



Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (1 de 2) from Optimismo e Ilusion on Vimeo.



P.D. Acabo de ver que la segunda parte de la charla ha sido eliminada. Una pena, pero aún así os recomiendo que veáis la primera parte. La segunda la podéis seguir desde YouTube, os dejo el vídeo a la parte 6 de 11.

Comments

Popular Posts