¿En qué se parecen Hedy Lamarr, Natalie Portman, Brian May y Dolph Lundgren?

La nominación de Natalie Portman a mejor actriz me ha recordado que hay algunos artistas que no tienen
 suficiente con su carrera, sino que además deciden que les mola la investigación. Algo que no es tan conocido pero que les motivó lo suficiente como para, en algunos casos, dejar apartada una temporada sus carreras en Hollywood o en los escenarios.

Cropped screenshot of Hedy Lamarr from the fil...Image via WikipediaY así nos encontramos con Hedy Lamarr, actriz de la edad dorada del cine en blanco y negro (y autora de uno de los primeros desnudos del cine comercial), pero además inventora en sus ratos libres (hasta que dejó su carrera de actriz y se centró en la investigación) con alguna patente a sus espaldas gracias a la cuál nuestros ordenadores funcionan como lo hacen.

O con la propia Natalie, que tiene un artículo de investigación sobre la neurología del desarrollo infantil cuando dejó su carrera artística para obtener una licenciatura en psicología.

También tenemos a Brian May, famoso guitarrista de Queen, pero que en sus ratos libres, el chico, se sacó un doctorado en astrofísica.

Por último (de los que yo conozco), Dolph Lundgren, el que le dejaba la cara como un cuadro a Silvester Stallone en Rocky IV, resulta que es ingeniero químico, y recibió una beca Fullbright para estudiar en el MIT.

Aunque en el caso de Lundgren abandonó la beca para dedicarse a actuar, en el resto de ejemplos es muy interesante cómo personas metidas en el star-system (doblemente en el caso de Brian May :D) se sienten atraídas por un mundo tan apartado de las cenas de gala, fiestas, entrega de premios y demás.  

Enhanced by Zemanta

Comments

Popular Posts