Lo que deparará el futuro

Quería escribir un artículo poético sobre los cambios en la vida, las oportunidades tomadas y las decisiones vitales. El cómo la vida es un camino y las experiencias, las perlas que quedan. Y cómo lo que una vez fue un mal día, después se convierte en la enseñanza clave que te permite madurar y avanzar.

Pero no me ha salido, quizá porque la cabeza no me daba para más un 31 de Marzo que recordaré durante mucho tiempo. Lo objetivo es muy sencillo de explicar: hoy ha sido mi último día a tiempo completo en Denodo, el día en que ha salido la versión beta de 24symbols, y el día en que comienza mi andadura "real" en esta empresa. 

Lo subjetivo es más importante. 

Dejo (aunque no del todo) una empresa que me ha definido como profesional. En la que he aprendido lo que es una empresa innovadora y con ganas de causar impacto en el mundo, en la que he tenido una experiencia vital en California, en la que he gestionado equipos internacionales, liderado oportunidades técnicamente, formado a grandes profesionales, creado y gestionado conocimiento, discutido con analistas, arquitectos empresariales, CIOs, CTOs y CEOs de grandes empresas multinacionales (discusiones en las que incluso he tenido razón en algunas ocasiones :) ) y, sobre todo, trabajado con un equipo con talentos de clase mundial (vosotros sabéis quiénes sois :) ).  

Entro en una empresa creada por otros tres socios y yo con una idea, y la creencia de que tenemos capacidad de llevarla a cabo. Un proyecto de miras internacionales con inversores que nos están apoyando a muerte, un equipo de cracks y unas expectativas que ni siquiera me atrevo a mirar de frente no vaya a ser que me caiga. Un proyecto que me hará crecer como profesional, y donde ya estoy disfrutando como un enano. 

El presente es estimulante. Llevar la lectura a nuevas cotas. Seguir colaborando para que la Virtualización de Datos sea parte integral de los ecosistemas empresariales. Devolver parte de este conocimiento a las nuevas generaciones. Y seguir ayudando a amigoscolegas y otros :) con todo el apoyo que mi tiempo libre me deja. Con respecto al futuro, espero que lo sigáis leyendo en esta vuestra humilde bitácora. 

A Denodo, nos seguimos viendo. A 24symbols, hemos dado el primer paso, ahora ¡vamos a por todas!




Comments

Joselu said…
Todo lo bueno, amigo.
Si la vida son proyectos, vas a vivirla bien.
Enhorabuena, suerte y que te siga haciendo disfrutar lo que haces, eso se nota y se transmite.
Justo Hidalgo said…
Joselu. Pues sí, como otro que yo me sé :) Un abrazo y lo viviremos codo con codo.
Revelde: sí, eso es lo fundamental en mi vida. Gracias por seguirme y espero que lo que venga os resulte aún más interesante!
Jaime said…
"Si no puedo ser ingeniero de telecomunicaciones,seimepre está ahí la autoescuela" (1987)
"Si algún día dejo la ingeniríáainformática, me encantaría llevar una librería" (1998)

A mi me queda claro que lo próximo es la versión beta del teletransporte
Enhorabuena y toda la suerte, amigo (2011)
Justo Hidalgo said…
Jaime: qué memoria!!! Lo de la autoescuela va a ser que ya no :) , pero lo de la librería siempre ha estado ahí... quizá no sea como lo pensaba en aquellos tiempos, pero no deja de ser un sitio para que la gente lea libros, no? :)

Lo del teletransporte... mmm... iré empezando el business plan con tiempo... me ayudas? :D :D :D

Gracias colega!!!

Popular Posts