6/07/2011

Casos en los que la Terapia Visual Comportamental ayuda

Cuando oímos hablar de "terapias", los que provenimos del mundo más científico o "seriote" fruncimos el ceño. Evidentemente hay mucha basura, como en todas partes, pero cuando se empieza a ver que las terapias no dejan de ser las experimentaciones que mañana se convertirán en ciencia, y cuando se rasca un poco para ver que en algunos casos, el trabajo científico que hay detrás es similar al de algunas disciplinas médicas o científicas, pues... cambia aún más.

En este post de Visión y Aprendizaje, se traza una línea para dejar claro que la terapia visual y la optometría comportamental son MUY ÚTILES en una serie de casos, pero que no pretenden eliminar la necesidad de otras disciplinas, sino centrarse en aquellas áreas en las que la oftalmología o la optometría funcional son ineficaces (ya sea por definición o por falta de interés).

Veo todos los días el esfuerzo intelectual, experimentador e investigativo alrededor de este mundillo, y aunque honestamente creo que todavía hace falta más investigación (y eso es algo que las universidades deben liderar), los resultados que observo y veo cada día van más allá de la "coincidencia estadística".

Os recomiendo que leáis este artículo, y el próximo post os comentará un programa de televisión que tenéis que ver.

No hay comentarios: