La peor fuga de cerebros. La del que se queda pero no se activa

Este post iba a ser un "tweet", pero me quedaba largo :) Se habla mucho de la fuga de cerebros, los que cansados de lo que aquí no se permite, o de lo que aquí nunca existirá, se van a otros lugares, con la seguridad o la esperanza de que en ese otro lugar sí se pueda. Bueno, en esos casos siempre hay problemas de precisión y de recall (esto se lo dedico a Alberto, si me sigue leyendo :) ) pero es muy lícito intentarlo.

Sin embargo, me da la sensación de que la peor fuga de cerebros es la que no se produce. La del talento enorme de gente que sencillamente no alcanza ni un mínimo de su potencial. La de la gente que se queda en sus trabajos grises cuando podrían aportar tanto en tantos sitios. A veces por culpa "del sistema", la mayor parte porque hay vagancia, miedo o un "dejarse llevar"... que ya se sabe a dónde lleva. 

No puedo atizarlos con el látigo. Yo también he tenido algunas de esas temporadas, sé que a veces es necesario parar para coger carrerilla. Pero hay tanto talento por aquí, que da rabia.

Ale.


Comments

Popular Posts