150606 - Segundo día en Palo Alto


Día maratoniano, como creo que van a ser todos los de aquí. Hemos vuelto a ir a correr por la mañana, y parece que la rodilla aguanta, aunque siempre hay algo de molestia. El día ha seguido repleto de reuniones de diferentes tipos (charla con analista como ayer, reunión de puesta al día técnica, brainstorming, ...). Hoy no estaba Wei, pues se ha ido de vacaciones con su familia a Disneyland, para celebrar la graduación de su hijo pequeño -esas cosas que hacen los americanos y las universidades privadas españolas, ya sabés :) :) :) -, así que en la oficina estábamos Rocío, Ángel, Richard, Suresh y yo. Como creo que se puede ver en las fotos de ayer, la oficina está todavía sin muebles definitivos, que se supone que tenían que haber llegado en enero... parece que hay cosas que son universales :) . Aquí veis el edificio de la oficina y la entrada de nuestra suite.

La comida ha sido en un restaurante indio (creo que era Janta), bastante picante pero sin pasarse. Era un sitio pequeñito y bastante acogedor. Una cosa que sorprende de Palo Alto desde el punto de vista de un extranjero es que has oído hablar tanto de ello que te crees que va a ser una gran ciudad, o al menos que va a estar lleno de edificios, superrestaurantes, etc. Y realmente no es así, es el típico pueblo americano con una sóla calle comercial (en este caso, University Ave., con restaurantecillos pequeños y acogedores). Vamos, como el pueblo en que viví 9 meses hace años, pero en el 2006 y con un ambiente más multicultural.





Por la tarde hemos seguido con una sesión maratoniana de brainstorming sobre el presente y futuro de nuestros productos. Se busca un "momento wow" tanto para clientes como para inversores, y hoy se ha estado trabajando sobre ello en plan brainstorming, además de validar técnicamente algunos mensajes de marketing. Está claro que aquí todo se plantea desde el punto de vista "Silicon Valley", con mucha ilusión, con una competitividad extrema y con perspectivas muy abiertas. Creo que tenemos algo que, parafraseando al analista de ayer no caerá en el "overpromised, underdelivered" de muchas otras empresas de esta zona.

Por la noche hemos ido a cenar a un italiano de Menlo Park con Rocío, Carmen y los niños (aquí veis a Xaime en actitud dialogante :) ).

Mi colegueo con Xaime es total, hemos jugado al "piedra, papel, tijera, agua, fuego y papelera" con unas reglas un tanto ambiguas pero muy efectivas... para él :) Y después, a tomar un café (en mi caso un "Blended Vanilla") a un café de moda en Menlo Park, Cafe Borrone , a lo Starbucks pero con un estilo más europeo (terracita, gente leyendo, pasando la noche). Los viernes hay conciertos de Jazz, quizá intente pasarme el viernes que viene!

Día intenso y duro, y ya muy cansado. En 6:25 minutos estaré corriendo en un campo de hierba, así que mejor me voy a descansar.

Comments

Popular Posts