3/18/2007

Resumen de estos últimos dos meses

Mi desaparación "bloguera" (y casi, casi personal) en estos últimos dos meses ha venido motivada por varias razones, que ahora paso a describir y explicar.

Trabajo
La participación en una empresa de desarrollo de producto en España, que está abriendo negocio en Estados Unidos, y que compite al más alto nivel en su área de especialización es fascinante, pero agotadora, sobre todo si somos, a casi todos los efectos, una start-up. Eso implica que prácticamente todas las personas de la empresa tienen multitud de tareas encomendadas (o tomadas, depende de cómo sea cada uno). Lo difícil, como casi en cualquier trabajo, es saber compaginar todos los "deberes" y, cuando eso no es posible, saber priorizarlos. Reconozco que a mí me queda todavía mucho por aprender, pero lo llevamos como podemos.

Doctorado
10 años de doctorado (me recordaba mi amiga MªCruz que casi exactos: desde febrero de 1997, cuando asistí a mi primer curso de doctorado, hasta ahora) dan para mucho, pero, sobre todo, me han dado para agobiarme hasta tal punto que todavía, dos semanas después de haberla defendido exitosamente, no me lo creo. Pero finalmente pude decir esa frase de "estoy aquí para defender mi tesis doctoral, denominada 'Optimización Física y Lógica de Consultas en Mediadores de Fuentes Web'", y terminar vivito y coleando!

En un lugar del Silicon Valley
Me lo propusieron en Agosto. Tomamos la decisión en Octubre. Y en Marzo, aquí estamos. Mi mujer y yo vamos a pasar un año (con interrupciones) en el Silicon Valley, viviendo en Menlo Park, mi mujer formándose con algunos de los optometristas más prestigiosos y yo trabajando en Palo Alto, a 1 kilómetro de la Stanford University. Y viviéndolo juntos. Es un desafío enorme, va a poner a prueba todas mis capacidades y, espero, sacaré algunas nuevas. En otros posts iré explicando mis tareas aquí, y lo que pueda ir sacando de "respirar" por aquí.

A todos los lectores (no miento: más de uno :) ), siento este silencio. Espero recompensarlo en breve!

No hay comentarios: