El riesgo de la huelga de escritores y guionistas en Estados Unidos, por Marc Andreessen

Los que disfrutamos con las series de television norteamericanas de la ultima epoca, sabemos que los guionistas y escritores de television, cine y teatro estan en huelga (y, debido a que comparten sindicato con actores y demas, no se os ocurra viajar a Nueva York a ver un musical, pues lo teneis color hormiga). De manera pragmatica lo empezaremos a sufrir en unos meses, cuando los guiones que ya estaban terminados (mas de lo habitual ya que se esperaba esta huelga desde hacia meses, y las productoras habian pedido adelantos) se terminen de rodar. Teniendo en cuenta que las series americanas suelen interrumpir su emision en las navidades, en febrero es posible que, si no se soluciona el conflicto, veamos los ultimos episodios de series como Heroes, mientras que otras, como Perdidos, que tendria que empezar en Febrero, aun esta en el aire.

Marc Andreessen, fundador de Netscape y Ning, tiene una opinion particular de este conflicto. En un momento en que existen tantas nuevas oportunidades de ocio, dar al usuario espacio para decidir entre ellas sin contar con el elemento clasico habitual (la tele), el dagno puede ser brutal. Parece que ya en la huelga del 98, se perdio un 4-7% de audiencia que NUNCA MAS se ha vuelto a recuperar. Y ahora hay muchas mas opciones que hace 8 agnos.

Como enfrentarse a esto es lo que propone Marc en otro post, alentando a Hollywood a que siga un modelo mas cercano al del Silicon Valley, Web 2.0, pon-lo-que-quieras-aqui-que-suene-a-super-tecnologico-y-moderno. Produccion barata, marketing viral, el escritor-guionista es el duegno.

Comments

Popular Posts