Una vez más: los innovadores se inspiran y perspiran

Cuando un área tiene cierto interés, y sobre todo en un mundo conectado como en el que nos encontramos, lo bueno es que mucha gente habla y escribe sobre ello, con sus experiencias únicas que permiten avanzar en su entendimiento y comprensión.

Lo malo, por otra parte, es que corremos el riesgo de seguir hablando y hablando de lo mismo, quizá sin darnos cuenta de que es un tema más que discutido, y que se puede avanzar.

Este es el caso de cómo se innova. Creo que hay que seguir hablando de técnicas de innovación, de cómo la neurología nos puede ayudar a entender cómo surge el momento "ajá". Pero por favor, creo que ya está muy claro que las innovaciones surgen de una mezcla de entendimiento del contexto, trabajo e inspiración... y que sin esas tres cosas, pocas veces surge el éxito.

El artículo que enlazó aquí está bien escrito, y su punto es adecuado... pero ya está. Lo del "10% de inspiración, 90% de perspiración" ya está claro (incluso los grandes genios lo dicen! ;) ). Creo que eso nos pasa a todos (seguro que este blog está lleno de obviedades), pero está bien que lo tengamos en la cabeza.

Comments

Popular Posts