Trabajando en equipo mientras juegas con el tente

Cuando era pequeño me encantaba jugar con el tente. Recuerdo con especial cariño el tente combi mar, con cantidad de piezas para construir barcos, alguno de los cuáles estuvo en mi habitación bastante tiempo. También me acuerdo de los robots, o de cómo utilizaba mis clicks de famóbil para darle algo de vidilla a las construcciones, aunque siempre parecían gigantes.

Siempre se ha dicho que este tipo de juegos son los que le sirven al coco, y le sirven a uno cuando se hace mayor. Como el meccano, aunque con ese no tuve la suerte de jugar. Pues es algo que el "tente ++", Lego, propone con su Lego Serious Play, una metodología de creatividad e innovación basada en la construcción mediante sus piezas. Los participantes crean metáforas de las relaciones interpersonales, de su propia forma de ser, o solventan problemas mediante prototipos creados también con Lego.

No he tenido la suerte de ver ninguna demostración práctica, excepto por algún video en Youtube, pero aprovecho apara comentar que Infonomia anuncia un curso para el jueves 3 de Abril a un precio muy razonable, por si alguien está en Barcelona en un par de días.

Para los que quieran leer un poco más de la metodología, aquí tenéis el enlace a un fichero pdf que describe su esquema básico de funcionamiento.

Comments

Popular Posts