La vida de Nikola Tesla, en Madrid

Nikola Tesla es un personaje histórico conocido, pero poco reconocido. Siempre bajo la sombra de Edison (aunque no siempre esa sombra fue debido a razones de puro talento técnico), este inventor serbio, nacionalizado americano, es considerado una de las mentes más preclaras de la revolución industrial, creador de gran cantidad de productos relacionados con la electricidad y magnetismo. Muchos estudiantes de ciencias ya saben lo que es "un Tesla", la unidad de inducción magnética del sistema internacional de unidades, pero pocos saben de la vida de este atormentado científico.

Ahora hay una oportunidad de conocer un poco mejor lo que este hombre hizo en sus 86 años de vida, casi siempre relacionado con la energía eléctrica, en la exposición "Nikola Tesla: el hombre que iluminó el mundo", en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, hasta mediados de diciembre.

Quien no pueda pueda pasarse por Madrid en estos días, la PBS tiene unas páginas realmente interesantes sobre su figura.

Comments

Popular Posts