Todo lo que querías saber sobre el 3D y tu visión y no te atrevías a preguntar

Explorando los Mundos de la Visión publica hoy un artículo largo pero interesantísimo sobre la nueva moda de las películas 3D, por qué hay gente que no lo va a disfrutar, pero cómo un subconjunto de esa gente sí tiene opciones, con algo de esfuerzo previo, de poder ver a los monstruitos saltar de la pantalla. La explicación de por qué el ver una película en 3D es "antinatural" para nuestros ojos (el tema de la acomodación y la convergencia/divergencia) es muy, muy esclarecedor. Recomendable para todos aquellos padres que están a punto de gastarse 10 euracos por barba/moflete más palomitas en Avatar, Albóndigas o Alicia (mmm... ¿será que la tecnología 3D es nueva, y por eso todas las películas empiezan por "A"?), para salir del cine a los 15 minutos porque a un niño le duele la cabeza, y el otro lo ve mal. Los que ya han ido... hay más películas 3D a punto de aterrizar y en menos de lo que nos creemos llegarán las teles 3D, así que mejor saber a priori en qué situación visual estamos.

Y yo que todavía me acuerdo de las gafas rojo-verde que creo que daban con el Teleprograma cuando era de pequeño para ver una peli en 3D que ponían en la UHF :) ¡¡Cómo avanzan los tiempos!!


Disclaimer: este blog lo escribe mi mujer. Pero no se me ocurriría tratar mal a mis lectores con artículos aburridos, ¿a que no? :)

Comments

Popular Posts