Michael Sandel y el arte del debate

Michael Sandel se está convirtiendo en uno de esos profesores a los que hay que ver, estés donde estés. Después de disfrutar de su charla de introducción en Harvard, ahora aparece en TED para hablar sobre lo que él denomina el arte del debate democrático. En estos tiempos de "discutir por discutir", Sandel aboga por una postura más clásica, donde se vuelva al debate en el que se busca la razón real de conflicto, aunque para ello hayamos de volver a Aristóteles.

La capacidad que tiene Sandel para convertir temas "aburridos" en intrigantes y fascinantes a partir de ejemplos simples (el caso del jugador de golf discapacitado que pide a la PGA que le permita utilizar un carrito para moverse de un hoyo a otro es, de sencillo, impresionante) permite lo que de otra manera sería el rollo de un filósofo en un ejercicio que ya hubiera deseado haber disfrutado hace años.

De verdad, os recomiendo fehacientemente que veáis ambos vídeos. Además, éste viene con subtítulos en inglés, lo cuál simplifica su disfrute.


Comments

Popular Posts