Sigue la gira TEDx: en TEDxMadrid!

Antes de nada, siento mi silencio estas últimas semanas, pero "no hay tiempo pa'ná". Espero recuperar el ritmo de publicación en breve, que hay muchas cosas que contar :)
Entre otras cosas, hace unas semanas asistí al evento TEDxMadrid, después de disfrutar el TEDxBarcelona de Julio. En este caso tocaba pagar, pero aún así decidí que podía merecer la pena. En cuanto a la organización, pues con sus grandes y sus no tan grandes momentos. Lo grande: me gustaron más las charlas, en general, que las de TEDxBarcelona; también, el tener a los dibujantes de las charlas fue un gran y divertido acierto. Lo no tan grande: el recinto, el HUB Madrid, claramente no está hecho para este tipo de eventos, y menos si lo comparo con el auditorio Axa donde se celebró el TEDxBarcelona... OK con que el HUB le da un toque alternativo, pero si ni siquiera se ven las transparencias en la pared, o si no hay quien vea la actuación de baile, pues ya no mola tanto; relacionado, el catering: 100 personas NO CABEN en la zona de catering que se habilitó. De hecho, mi colega Aitor y yo nos fuimos a Atocha a tomar un bocata de lo agobiante que era el sitio. Una cosa es "networking" otra tenerte 2 horas "apretujado".
Pero al final, lo que importaba eran las charlas. Todavía no han publicado los vídeos, editaré este post cuando estén, pero me quedo con:

  1. López Urdiales me interesó con su retrospectiva sobre la aviación y el futuro de estos cacharros. Quizá demasiado "presentación empresarial", pero muy correcta.
  2. José Luis Hidalgo (ninguna relación :) ) demostró que en 5 minutos se puede contar algo interesante: el pasado, presente y futuro del amaranto. Nosotros ya tenemos en casa! :)
  3. Antonella Broglia, al igual que en TEDxBarcelona, me fascinó con su fuerza y pasión. 
  4. Ibán Yarza y su sencilla charla sobre el pan, quizá la mejor presentación del día. Me quedo con su deseo de que algún día los panaderos sean tan respetados como el resto de actores en la cocina.
  5. Heather Martin fue la otra perla del día en mi opinión. Habló sobre la necesidad de la simplicidad en el diseño, con ejemplos claros hacia uno y otro lado. 
  6. La presentación de El Cosmonauta me interesó mucho, sobre todo por la innovación que tiene el cambiar el modelo clásico de la creación de películas. Muy recomendable que sigáis este proyecto
  7. Y, por supuesto, los dos vídeos TED, que son de lo mejor que he visto: el segundo de Ken Robinson, y la presentación de visualización de datos de David McCandless en TED. 


Comments

Popular Posts