Resumen de la European ECommerce Conference (2) Wildfire

Victoria Ransom es la fundadora de Wildfire, una empresa de "social marketing", es decir, que se ocupa de ayudar a las empresas a desarrollar su estrategia en redes sociales. La empresa tiene cierta relevancia pues es la única empresa de social marketing en la que ha invertido Facebook a través de su fondo fbFund.

Victoria nos brindó la que para mí fue la mejor charla del día, proviéndonos de datos y de información útil y concreta sobre el Social Marketing. Lo primero, recordándonos que Facebook bate a Google en tráfico total en Estados Unidos (es decir, los posibles consumidores de tus productos se encuentran en Facebook). Si al 92% de los usuarios de Facebook no les importa propagar su gusto por páginas de "fan" (de tu marca quizá), y cada usuario de Facebook tiene unos 130 amigos de media, está claro que el marketing social es algo muy relevante para las empresas.

El problema, al menos en la actualidad, es que la gente no va a Facebook a comprar ni a ver marcas. Van a hablar con amigos o familia, o a pasar el rato. Eso significa que las marcas han de ser MUY pacientes en sus iniciativas sociales. Por otra parte, el 75% de los usuarios (aunque a mí no me preguntaron :) ) dice que llegaron a una "fan page" por la publicidad.

Para finalizar, Victoria deja claro que para tener éxito en FB, las técnicas de marketing directo son las más exitosas, y de la siguiente manera:
1. Iniciativas simples
2. Iniciativas sociales
3. Iniciativas personales
, y siempre teniendo en cuenta que la gente no es tonta, y cuando busca una marca en FB, busca descuentos, entretenimiento y exclusividad. No aburramos a nuestros posibles clientes con intentos de "amistad".


Watch live streaming video from firsttuesday at livestream.com

Comments

Popular Posts