6/04/2011

H2I, un planteamiento nuevo en la educación de la innovación

Hace un mesecito escribía aquí sobre el proyecto H2I, un curso de innovación y creatividad que tuvo su primera hornada el año pasado. No puedo dejar de avisaros que se han abierto las inscripciones para este nuevo curso, y que tenéis hasta el 30 de Junio para apuntaros. ¿Por qué tendríais que apuntaros? Primero, porque lo que plantean es algo muy diferente a lo habitual. Durante 21 semanas se trata de enfocar el aprendizaje alrededor de un proyecto, y no al reves. A través de las cuatro líneas base de su metodología (Creatividad, Diseño, Investigación y Negocio) el alumno se imbuye en una dinámica de "getting things done" (hacer las cosas, no sólo pensar sobre ellas) donde la creatividad es fundamental, pero al servicio del negocio y de las restricciones que existen en el mundo real (presupuesto, tiempo, etc.)

No creo que H2I sea un competidor de otras escuelas de formación, sino que ayuda a (1) potenciar los conocimientos y habilidades adquiridas en carreras o postgrados, pero enfocándolas a un planteamiento mucho más pluridisciplinar, y a (2) aprovechando esa misma "exposición" a otros puntos de vista y capacidades de otros compañeros, afinar mejor con el "qué quiero hacer ahora".

En definitiva, echadle un vistazo a la web y sus vídeos, y ya me contaréis!






Disclaimer: 24symbols es "vecino" de H2I y estamos enterados de primera mano de todo lo que hacen. Por eso me parece aún más interesante :) Ver cada día a Humberto, Alicia e Irene currando por este proyecto también es una garantía de que las cosas saldrán bien.

1 comentario:

echar un remiendu dijo...

Muchas gracias por tu apoyo.

irene