Plancha day: videos a gogó

En estos días, entre puros "plancha days" y ratos libres, he visto unos cuantos videos que comparto con vosotros.


  • Degeneración neuronal por mercurio: para aquellos que siempre se han preguntado a qué sabrá un termómetro :) os dejo este vídeo de la universidad de Calgary sobre qué le ocurre al desarrollo neuronal cuando se nos expone al mercurio.




  • Esref Armagan, pintor ciego. Curiosa historia de un pintor ciego de nacimiento que es capaz de exponer la tridimensionalidad en sus trabajos, y de cómo un investigador de la universidad de Toronto y él trabajan juntos desde la bella Italia. 




  • Eduard Punset entrevista a Marc Prensky (para ver el vídeo pulsad en el enlace), uno de los expertos sobre educación en el siglo XXI. Interesante programa de Redes dentro de la serie que está dedicando Punset a cómo la sociedad actual tiene una educación del siglo pasado. Un alegato a la utilidad de los ciegos, muy parecido a algo que ya comenté en otro artículo anterior. Como casi siempre, el interés está tanto en el programa como en los comentarios posteriores de la gente.  
  • Hacia muchos meses que tenía ganas de ver el documental ¡Copiad Malditos! de RTVE. Lo ví hace un par de semanas al fin, pero tras las últimas noticias, creo que tiene mucho sentido comentarlo hoy :) Un, si no perfecto, sí interesante informativo sobre la propiedad intelectual, los derechos de copia, y todo lo que hay alrededor. 
  • En La Red Innova, evento celebrado hace unos días, la charla más comentada fue la de Pau García-Milá, de EyeOS. Como no pude asistir, me miré el vídeo el otro día. Sólo puedo decir que si la gente no tuviese en la cabeza que Pau tiene 23 o 24 años, la charla hubiese sido una más, de las típicas que vengo oyendo UNA y OTRA vez sobre los emprendedores: que si todo es posible, que si todo depende de nosotros, que si vamos pa'lante, que si los fallos nos hacen más fuertes, ... creo que ya es hora que los "gurús" del emprendizaje cambien su mensaje a algo un poquito más avanzado, ¡por favor! Sobre todo si era un evento PARA emprendedores, innovadores, etc. Por otra parte, la polémica supuestamente generada por algunos de sus comentarios fue totalmente exagerada (algunos artículos contribuyeron a ello), Pau puso ejemplos dentro de un contexto, nada más.  



Comments

Popular Posts