Disfrutando de la literatura con Orsai

Hace muchísimo tiempo que no escribo en este blog. No son malas noticias, sólo que estoy escribiendo en otros sitios, con mayor o menor repercusión. Y, sobre todo, que estoy viajando muchísimo, y, al menos por ahora, la inspiración no me llega en medio de reuniones, presentaciones y demás, como (dicho con envidia sana) veo que ocurre a otros bloggers.

Volveré en breve, cuanto antes. Y qué mejor manera de volver que recomendando una revista. De papel o electrónica, como queráis. No es técnica, en absoluto. Se trata de una revista casi literaria, donde grandes nombres de la literatura hispanoamericana, al igual que dibujantes o fotógrafos se dejan llevar de la mano de Hernán Casciari y de Chiri, su amigo del alma, y, por lo que leo, un cerebro que almacena la historia de latinoamericana desde el corazón. Se llama Orsai, como el fuera de juego en fútbol (la explicación del nombre la tenéis en el vídeo de abajo).

Yo no he leído mucha literatura, mucha novela. He leído muchísimo, pero sobre todo ensayo. Ciencia, filosofía, gestión, tecnología, incluso biografías. Pero poca novela. Nunca me ha atraído demasiado. Pero sí disfruto lo que me cuentan en Orsai. La vuelta al mundo de Albert Casals del número 1, como el articulito sobre Mad Men, o el impresionante documento sobre Mujica, ahora presidente de Uruguay del número 2. Incluso un artículo más insulso, muy "¡Hola!" sobre idilio entre Shakira y Piqué se narra de forma diferente.

Me ha hecho re (no, sin "re") descubrir la literatura bien escrita, sana y sencilla. Seguiré leyendo ensayo principalmente, pero cada tres meses, y espero que por mucho tiempo, compraré la revista Orsai y disfrutaré de una aventura que ojalá se replique.

Comments

Popular Posts