11/18/2012

El legado creado por Tetuan Valley cada año

Hace ya casi tres años que conozco a la gente de Tetuan Valley. Tres años con siete ediciones de su "startup school", en la que, de manera totalmente gratuita, enseñan a pequeñas empresas de nuevo cuño, a gente con ideas, elementos básicos de lo que significa en la actualidad intentar sacar al mercado global un producto tecnológico. Seis sesiones donde la gente de Tetuan Valley les cuentan qué es un plan de negocio, un plan financiero, la importancia de las métricas, o los aspectos legales cruciales para sus primeros pasos. Donde seis mentores cuentan sus experiencias. Donde se va generando documentación de utilidad para ellos. Y donde los equipos evolucionan lo suficiente como para, al final de las seis sesiones, poder presentar de manera segura su proyecto a mentores, inversores y demás fauna del ecosistema emprendedor madrileño en el "Demo Day".

Ninguna de estas cosas asegurará a estos equipos tener éxito en sus proyectos. Como tampoco ocurre con los equipos que participan en Y-Combinator, 500startups, Startupbootcamp o Seedcamp. Pero no hay ninguna duda de que el conocimiento, la red de contactos y el feedback constructivo que obtienen en esas semanas no les puede venir nada mal :)

El próximo jueves se celebra ese "Demo Day" de la séptima "temporada". Si estáis por Madrid esa tarde, os recomiendo que os paséis. Coged la entrada gratuitamente en http://www.ticketea.com/demo-day y avisadme para que charlemos un rato por allí (como siempre, llegaré tarde, pero llegaré :D)


No hay comentarios: